ENTRENAMIENTO EN CASA

Hoy os queremos demostrar que no es necesario ir al gimnasio para estar en forma y podéis realizar múltiples ejercicios sin tener que trasladaros a otros lugares o necesitar el material adecuado.


 1. Antes de empezar es muy importante realizar ejercicios de calentamiento.


 2. Las flexiones nos van a permitir ganar fuerza en  todo el tren superior: brazos (especialmente en los tríceps), pecho, hombros y espalda (musculatura muy olvidada y que nos ayuda a estabilizar y mantener la postura y la alineación del eje cabeza-hombros-cadera).


  3. Los burpees son uno de los ejercicios más utilizados para elevar las pulsaciones y en los que más musculatura interviene durante su ejecución, ya que trabajamos casi por igual tren superior y tren inferior.


 4. Un ejercicio ideal para trabajar la musculatura del tren inferior y la región glútea, pero que además nos ayudará a mejorar nuestro equilibrio, son las zancadas.


 5. En todas sus (casi infinitas) variantes, uno de los mejores ejercicios, por no decir el mejor, para trabajar la fuerza de la musculatura del core, tan importante en el mantenimiento de una correcta postura a nivel general y un medio para prevenir lesiones realizando otros ejercicios.


 6. El puente de glúteos es un buen ejercicio para trabajar una de las zonas más olvidadas por la gran mayoría de la gente (aparte de los glúteos): la musculatura isquiosural. Y para realizar este ejercicio, podemos, o bien realizarlo con los pies en el suelo o, incluso, con los pies apoyados en una superficie elevada como un sofá o un pequeño taburete o banqueta.


7. Para finalizar también es muy importante realizar una serie de estiramientos .

Comentarios

Entradas populares de este blog

POLIDEPORTIVOS EN TIERRA ESTELLA

LA EDAD NO IMPORTA

CARRERA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA